Gil agradeció la lealtad de las personas que la leyeron durante años y destacó algunos logros de su espacio de opinión en el diario, y finalizó el trino con una afirmación inquietante: “acaba en un punto alto y no por falta de lectores”.

No obstante, tan solo 7 minutos después de publicar ese mensaje en Twitter, Laura Gil puso otro trino diciendo lo siguiente: “como no habrá más columna, relean la penúltima por favor, que sigue teniendo vigencia”.

El artículo continúa abajo

El texto en mención es su columna titulada ‘el fiscal’, publicada el 20 de noviembre de 2018, en la que enumeró una serie de “dificultades” en las que estaba inmerso el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como la información que omitió sobre la corrupción de Odebrecht cuando era el abogado del Grupo Aval, y posteriormente, cuando llegó a la Fiscalía, con las declaraciones de Jorge Enrique Pizano, su misteriosa muerte y la de su hijo, entre otros asuntos.

“La consecuencia ineludible está en el desplome de credibilidad”, escribió Gil en la columna, antes de solicitar la renuncia del fiscal Martínez.

Tras el anuncio de que su columna en el Tiempo no va más, varios líderes de opinión se manifestaron sobre la noticia, entre ellos la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón, el periodista Daniel Coronell, Yolanda Ruiz y Daniel Samper.

Y aunque Cecilia Orozco preguntó si la salida se debió a que si la opiniones de la columnista no coinciden con las oficiales, fue Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), quien hizo un paralelo entre las opiniones de Gil y lo “difícil” que es para El Tiempo cubrir noticias sobre Luis Carlos Sarmiento Angulo y Néstor Humberto Martínez.

La última columna de Laura Gil en El Tiempo se publicó el 18 de diciembre de 2018 y habló sobre la postura del gobierno colombiano ante la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Ella, de momento, no dio luces sobre si trasladará su espacio de opinión a otro medio o si lo publicará por su cuenta en alguna plataforma.

Estos son algunos de los mensajes en Twitter ante el anuncio hecho por Laura Gil: