
Momentos de pánico vivieron los turistas que iban a bordo de una lancha conocida en el ámbito popular como ‘taximarino’, en la playa de El Rodadero, en Santa Marta, cuando la embarcación comenzó a hundirse frente al reconocido restaurante Mi Ranchito.
(Vea también: [Video] Tiroteo en centro comercial por robo a carro de valores deja 2 heridos)
Según informó El Tiempo, el incidente ocurrió en la zona sur de la playa y obligó a una evacuación de emergencia de los ocupantes de la lancha.
Ver esta publicación en Instagram
La lancha, que había zarpado recientemente, sufrió una aparente falla estructural que permitió la entrada de agua, provocando su hundimiento. El hecho causó gran preocupación entre los pasajeros, muchos de ellos niños, pero gracias a que llevaban chalecos salvavidas y a la rápida reacción de la tripulación, no se reportaron heridos.
Las primeras versiones apuntan a una fisura o daño en el sellado de la embarcación como la posible causa del incidente. El medio citado comentó que luego de la evacuación, el ‘taximarino’ fue remolcado hasta la orilla para evaluar su estado y determinar las fallas que ocasionaron la emergencia.
Mientras tanto, la Dirección General Marítima de Santa Marta (Dimar) inhabilitó la operación de la lancha hasta que un inspector certifique que cumple con los requisitos de seguridad.
Este incidente reabrió el debate sobre la seguridad en los transportes marítimos turísticos, por lo que en redes sociales varios usuarios exigieron controles más estrictos en embarcaciones que prestan servicio en trayectos como El Rodadero, Playa Blanca y Taganga, todas en cercanías de Santa Marta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO