La inseguridad en Bogotá parece no dar tregua ni en los últimos días del año. Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la noche del 28 de diciembre a las 10:58 p.m. en la localidad de San Cristóbal, barrio Canadá Güira.

(Vea también: Bloqueos en salida de Bogotá retrasan (aún más) a viajeros; se quejan por falta de buses)

En los hechos, registrados por una cámara de seguridad, dan como víctimas un padre de familia y su hijo, quienes estaban parqueando su automóvil en el garaje interno de su propia vivienda. En el video, se puede ver cómo un muchacho de saco gris, quien bosteza, está esperando a que su padre termine de estacionar el vehículo, para posteriormente cerrar las puertas del garaje.

Luego de que el padre estacione el carro, el joven de gris procede a acercarse a las puertas del garaje, cuando es interceptado por un sujeto de saco negro y gorra, quien con un arma de fuego lo amenaza. Segundos después, un segundo sujeto, también de saco negro y gorra, se acerca a su compañero, intimidando más al joven.

En una pronta reacción del padre, trata de atropellar a los dos ladrones, pero estos toman al joven de gris, su hijo, y lo ponen frente al carro para que no pueda seguir acelerando. Uno de los ladrones se asusta un poco y con actitud violenta solicita al padre que se baje del vehículo. En este punto, los dos ladrones están apuntando a cada uno de los miembros de la familia con un arma de fuego.

Pulzo se abstiene de montar el video por contener material que puede ser susceptible, pero dejamos el link para que lo vea bajo su responsabilidad.

Un tercer sujeto, también de saco negro y gorra, se acerca a la situación, tratando de subirse al carro para emprender la huida. En paralelo, sus otros dos cómplices están amedrentando al padre y a su hijo. De hecho, uno de los ladrones le pega al padre, el sujeto de camiseta roja, con el mango del arma de fuego. Entre tanto, el ladrón que tiene agarrado al joven lo lleva detrás de vehículo.

En ningún momento, los ladrones dejan de apuntar con sus armas al padre y al joven.

(Lea también: Por trancones para salir de Bogotá por 2 vías, viaje dura más de 8 horas; caótico panorama)

Antes de huir, los ladrones solicitan a estas dos personas que se volteen contra una pared, que en medio del ajetreo, no cumplen a cabalidad, ocasionando más amenazas por parte de los ladrones.

Finalmente, los ladrones cierran el garaje y escapan de la escena del crimen, llevándose el carro. Presuntamente, el padre solicitó a su hijo que llame a la policía, lo que explicaría el por qué el joven sale corriendo, subiendo unas escaleras.

¿Qué se sabe del vehículo robado?

Hasta el momento y por lo visto en el vídeo, el automóvil es un Renault Stepway de color rojo y con placas CQZ739.

También se conoce que el padre, víctima del robo, contactó al CAI más cercano, pero asegura que no recibió ayuda por parte de las autoridades.