Fue así como los tres ladrones se hicieron pasar por clientes para ingresar a la casa sin levantar sospecha, y según informó CM& Noticias usaron armas de fuego para amenazar a una mujer adulta de 72 años y a su nieta, de 21, a las que amordazaron.

“Se robaron dinero en efectivo, dos computadores portátiles, un televisor plasma, relojes y unos maletines. Las pérdidas ascienden a 20 millones de pesos”, comentó la joven en el noticiero.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que las tres personas salen de la vivienda con los objetos robados, y allí se observa que vecinos se percatan y dan la alerta.

En la reacción, algunas personas los persiguen y lograron atrapar a uno de ellos, y lo entregan a una patrulla de la Policía que llegó para atender el caso.

Captura de video CM& Noticias

“Los vecinos sospecharon y entraron a la casa, y la comunidad solo pudo detener a uno, pero los otros dos se volaron”, agregó la joven.

CM& detalló que el hombre tiene antecedentes porque haría parte de una banda, y dijo que en los siete meses que van de este año se han presentado 3.265 robos a viviendas en la ciudad, siendo la localidad de Suba la de más casos, con 433. Engativá, con 396, y Kennedy, con 393, siguen en el listado.

Las autoridades investigan si este trío de delincuentes es el mismo que ha sido visto robando en la localidad de Usme, en el sector de Danubio Azul, pues en un informe de Noticias Caracol del pasado 30 de junio quedaron grabados cuando huyen por la calle con varios objetos robados.

Para ese momento, la denuncia apuntaba a que la mujer y los dos hombres se movilizaban en un taxi.