La fórmula de Gustavo Petro estaba en un evento celebrando que varias niñas irían a estudiar a la Nasa y terminó diciendo que se harán expertas en astrología, en vez de astronomía.
La confusión, que se volvió viral, provocó cientos de comentarios. Algunos estuvieron de su lado, como el periodista Martín de Francisco, que optó por defenderla al tiempo que enviaba una pulla contra la antecesora, Marta Lucía Ramírez, por un escándalo con su esposo.
Mientras tanto, desde el uribismo decidieron atacarla y los primeros fueron el representante Miguel Polo Polo, quien cobró el ‘bullying’ que sufrió Duque por su equivocación al decir “así lo querí”, y a él se le sumó su gran amiga, María Fernanda Cabal.
La senadora del Centro Democrático se burló hasta del llamado lenguaje inclusivo y recalcó la defensa desde algunos sectores hacia la funcionaria.
Justamente, desde el Congreso, llegó un nuevo comentario para restarle importancia al lapsus de Francia Márquez y fue el de la representante de la bancada de gobierno Katherine Miranda.
Ella recordó cuando en el anterior gobierno el Ministerio de Defensa se refirió a los niños que morían en operativos contra los campamentos de grupos armados calificándolos como “máquinas de guerra”.
Para ella, es mejor confundir dos áreas que se dedican a aspectos diferentes, pero que no incluye la violencia.




Katherine Miranda defiende a Francia Márquez:
Esta fue la publicación de la congresista en Twitter:
Prefiero que confundan la astrología con la astronomía y no entre niños y máquinas de guerra.
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) August 22, 2022
En esa misma red social hubo otro par de comentarios en la misma línea:
Confundir astrología con la astronomía no mata a nadie, pero confundir un civil con un combatiente, sí. Fin del comunicado.
— Víctor De CurreaLugo (@DeCurreaLugo) August 22, 2022
La vicepresidenta @FranciaMarquezM tuvo una simple confusión de términos en una reunión con niños y niñas, pero ella y este gobierno nunca confundirá esos niños con máquinas de guerra.
— Alejo Toro (@AlejoToroAnt) August 22, 2022
Francia dijo incorrectamente una palabra por otra.
Molano llamó "máquinas de guerra" para justificar una masacre de niños.
La diferencia entre confusión e intención.
— Rúa (@elingenieroRua) August 22, 2022
En un lapsus, Francia Márquez confundió "astrología" con "astronomía". En un lapsus, Álvaro Uribe confundió 6402 jóvenes inocentes con guerrilleros. DIFERENCIAS.
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) August 22, 2022
LO ÚLTIMO