El exdirectivo brasileño obtendría inmunidad a cambio de información que ya se sabe o que ya ha es cosa juzgada en Colombia, tal como lo reveló la periodista María Jimena Duzán en su más reciente columna de la revista Semana.

Odebrecht

Artículo relacionado

Fiscalía daría inmunidad a jefe de Odebrecht en Colombia "a cambio de lo que ya se sabe"

Sin embargo, Noticias Uno asegura que el departamento de Justicia estadounidense estaría considerando volver a llamar a declarar a Martorelli y a otros dirigentes como Luis Bueno, Luis Mameri y Luis Eduardo Da Rocha, responsables de la corrupción de funcionarios colombianos encargados de asignarle obras a la multinacional brasileña en Colombia.

Esta vez, los dirigentes tendrían que aclarar presuntas maniobras de encubrimiento, después de que la firma solo reconociera el pago de 11 millones de dólares en el país, mientras que tan solo en los hallazgos del desaparecido controller de la Ruta del Sol, Jorge Pizano, contabilizan hasta 50 millones.

En ese sentido, Duzán asegura que Martorelli habría incurrido en omisiones al declarar ante la justicia de su país que los sobornos en Colombia se hicieron hasta 2014, cuando hay evidencias de que los hubo hasta 2016.

Incluso el excongresista Otto Bula ya contó que el empresario le pidió cambiar las fechas de los cheques de ese año para que figuraran como de 2013. Fue él quien también terminó revelando los nombres de los receptores finales de los dineros, información que Martorelli evitó dar, alimentando las sospechas de encubrimiento.