El debate viró hacia ese argumento, cuando periodistas de W Radio señalaron que la despenalización del aborto ayudará a tomar duras decisiones a mujeres que, por condiciones sociales, económicas o de salud, ahora podrán interrumpir su embarazo libremente.

Jonathan Silva, vocero de los activistas contra el aborto autodenominados ‘Provida’, habló del tema en esa cadena radial y, después de decir que el aborto no es “un derecho”, recibió la pregunta de Sánchez Cristo que lo descolocó.

“El aborto no es un derecho en ningún tratado internacional, ni corresponde a los derechos de las mujeres. Esto no lo ha debatido el Congreso. La Corte Constitucional no está diseñada para legislar derechos”, manifestó Silva en esa emisora.

En el final de la entrevista, llegó la pregunta de Sánchez Cristo que dejó confundido al activista. Intentó responder, desvió la conversación y allí el periodista le fue terminando la llamada al aire. (Vea también: “Este fallo ofende”: Álvaro Uribe, indignado por despenalización del aborto en el país).

Lee También

El director del informativo de W Radio le preguntó a Silva si él ya había adoptado a niños de escasos recursos que viven en malas condiciones sociales o económicas y que, por supuesto, no fueron cuidados por sus padres.

“Adoptados, en este momento, no tengo. Pero sí le voy a decir con cuántas organizaciones…”, respondió Silva antes de ser interrumpido por Sánchez Cristo.

El periodista dio a entender que le preguntó por él como individuo, y no por las acciones que su organización toma de forma conjunta.

“¿Usted adoptaría?”, preguntó de nuevo Sánchez Cristo. Aunque dijo que sí, el activista desvió la respuesta hablando del trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Allí, Sánchez Cristo dijo que terminaría la charla. El periodista señaló que debía hablar con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la siguiente entrevista de su informativo matutino.