La audiencia contra los tres conductores avanza este martes en el complejo  judicial de Paloquemao, en Bogotá y se produce seis meses después de su captura.

Los tres detenidos son César Camilo Cristancho, William Garay y John Anderson Vergara, quienes en febrero pasado habrían engañado a un conductor del servicio de la plataforma Uber para incendiar su vehículo, según Caracol Radio.

La Fiscalía los acusó de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, luego de investigar en las cámaras de seguridad del sector de la ciudad en la que se presentó el grave incidente.

También se tuvieron en cuenta declaraciones de testigos, registros fotográficos y otras pruebas técnicas que presuntamente los incriminan.

El artículo continúa abajo

Durante la diligencia judicial se revelaron los delicados detalles de cómo los taxistas planearon e incineraron el vehículo, el pasado 16 de enero en el sector de la Conejera (Suba), por pertenecer a la competencia.

La investigación de la Sijín de la Policía y la Fiscalía permitió determinar que uno de los conductores de taxi solicitó el servicio a través de la plataforma de Uber, desde la localidad de Usaquén, se hizo pasar como un cliente y abordó el vehículo. Mientras tanto, los otros cómplices siguieron al carro blanco en sus taxis, de acuerdo con el retado de El Espectador cuando fueron llevados ante un juez de control de garantías.

Según el relato de la víctima a la Fiscalía, los taxistas lo obligaron a abandonar su vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego, citó el ente acusador:

El pasajero sacó un arma y una botella llena de gasolina y le ordenó (a la víctima) que corriera a la cuenta de tres y luego en compañía de personas que bajaron de un taxi, procedieron a incendiar el automotor”.

El conductor de Uber relató que:

Me escondí detrás de un árbol y vi cuando lo quemaban y reían; decían por radioteléfono que así tenía que ser para acabar con este clase de transporte”.

Luego de cometer el acto vandálico, los delincuentes emprendieron la huida en su carro.