Taxistas que quemaron Uber tendieron una trampa al solicitar el servicio con aplicación

Así lo reveló la Fiscalía este miércoles, que identificó a los agresores como William Garay, César Cristancho y Jhon Vergara.

Así quedó el carro particular incinerado en Suba
Así quedó el carro particular incinerado en Suba| Twitter @williamsilva23

Además, en la audiencia de imputación de cargos que continúa en las salas de Paloquemao, el ente investigador presentó al agredido como conductor de la aplicación. Los tres hombres acusados por los delitos de terrorismo e intento de homicidio, no aceptaron los cargos.

Durante la diligencia judicial se revelaron los delicados detalles de cómo los taxistas planearon e incineraron el vehículo, el pasado 16 de enero en el sector de la Conejera (Suba), por pertenecer a la competencia.

La investigación de la Sijín de la Policía y la Fiscalía permitió determinar que uno de los conductores de taxi solicitó el servicio a través de la plataforma de Uber, desde la localidad de Usaquén, se hizo pasar como un cliente y abordó el vehículo. Mientras tanto, los otros cómplices siguieron al carro blanco en sus taxis, de acuerdo con El Espectador.

Durante el recorrido, el conductor de la aplicación se habría percatado que era perseguido por un carro de servicio público, pero no le prestó atención y continuó. Sin embargo, cuando transitaba sobre la calle 170 con carrera 90, el supuesto pasajero le indicó que estaba mareado y le pidió que se detuviera, añadió el diario.

Según el relato de la víctima a la Fiscalía, los taxistas lo obligaron a abandonar su vehículo y lo amenazaron con un arma de fuego, citó el ente acusador:

El pasajero sacó un arma y una botella llena de gasolina y le ordenó (a la víctima) que corriera a la cuenta de tres y luego en compañía de personas que bajaron de un taxi, procedieron a incendiar el automotor”.

El conductor de Uber relató que:

Me escondí detrás de un árbol y vi cuando lo quemaban y reían; decían por radioteléfono que así tenía que ser para acabar con este clase de transporte”.

Luego de cometer el acto vandálico, los delincuentes emprendieron la huida en su carro.

A César Cristancho se le acusa de ser la persona que llevaba la botella de gasolina para incendiar el vehículo afectado. Además, sería el promotor mediante WhatsApp de otros actos terroristas.

Llamadas y actos peligrosos

Además, durante la audiencia, las autoridades revelaron interceptaciones telefónicas hechas por los procesados y otras personas investigadas por persecución a conductores de vehículos particulares.

En las llamadas uno de los implicados les decía a otros conductores:

Vamos a romper a esos Hp’s vamos, vamos pero que alguien haga algo esto no puede seguir así, llevo tres horas desde Bosa  y nada de trabajo, esos Hp’s a toda hora cargados, vamos a romperlos pero no me dejen morir”.

Como pruebas para pedir la medida de aseguramiento contra estas personas, la Fiscalía señaló que hay videos donde “aparecen estas personas persiguiendo al gremio de conductores de la plataforma virtual y se puede constatar el rol que tenía cada uno de los involucrados en los hechos delictivos”.

También existen evidencias de que los taxistas promocionaban, mediante volantes y mensajes en WhatsApp, recompensas por denunciar los carros que prestan este tipo de transporte público mediante la plataforma virtual con pagos que van desde 50 mil pesos por la primera denuncia y 100 mil por la segunda, según el ente investigador.

Autoridades indican que hasta el momento hay 46 denuncias por parte de víctimas de agresiones de taxistas, que señalan que estas personas los atacan con balines o rayan los carros particulares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error