El primero de ellos fue el coronel en retiro Gonzalo Sandoval Bautista, quien relató cómo fue su relación con el ganadero investigado por supuestos vínculos con el grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’:

“Lo conocí muy de paso, tal vez en una circunstancia donde nos pidió auxilio para que le diéramos alguna escolta a fin de poder hacer un desplazamiento en su sector”.

Sandoval es apenas uno de los siete testigos que la defensa de Uribe presentará en el transcurso de la semana, detalló Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

El segundo testigo de la jornada fue el exfiscal José Gilberto Martínez Guzmán, quien mencionó una reunión que habría sostenido en 2013 con el Mayor (r) Juan Carlos Meneses, quien le habría solicitado asesoría porque “estaría arrepentido” de testificar contra Uribe Vélez.

“Me habló de que le habían dado la figura de asilo o refugio en Argentina, pero que ya se la habían retirado por la muerte de Hugo Chávez”, declaró Martínez, según cita Blu Radio.

Este martes a las 9 de la mañana se presentará el empresario Manuel Santiago Mejía. En la tarde, testificará Julián Bernal Escobar, agrega la emisora.