Luis Gerardo Narváez, conocido como ‘Carramán’, de principio a fin negó su responsabilidad en el homicidio de Mauricio Antonio Osorio Hernández, ocurrido en el sector del Crucero de Dosquebradas, Risaralda, y a diferencia de las otras 2 personas capturadas, que aceptaron los cargos, decidió ir hasta la última instancia para demostrar su inocencia. La defensa de Narváez logró que el juez lo declarara inocente de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En la lectura del sentido del fallo, el funcionario de la rama judicial argumentó que no hubo flagrancia, también indicó que las muestras del residuo de disparo se las transfirió otro de los hoy condenados y no le convenció la declaración del habitante de calle, quien fue el testigo en la investigación y fue la persona capturada en poder del arma homicida.

(Vea también: Murió delincuente que tomó a mujer como rehén y la asesinó; comunidad le había disparado)

Pese a esta decisión el Fiscal 33 seccional apeló y será el Tribunal Superior de Pereira el organismo que revise el caso y determine si el fallo debe ser revocado o confirmado; entre tanto, Luis Gerardo Narváez estará en libertad.

El crimen

El homicidio ocurrió el 15 de febrero del 2022 en la carrera 16 con calle 45, a la altura del Crucero. Mauricio Antonio Osorio Hernández, el ‘Zarco’, de 38 años, nacido en Armenia, fue sorprendido por hombres armados que le dispararon, este recibió 2 disparos en el pecho y la cabeza; Juan Esteban Soto Ospina, quien es del barrio San Diego, recibió un disparo en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados al hospital Santa Mónica, donde el quindiano perdió la vida.

Lee También

Tras la agresión, Jeison Stiven Agudelo Olaya, alias ‘Sisas’, y José Alexánder Cárdenas, alias ‘Chuck Norris’, huyeron, pero en una rápida reacción de la Policía fueron detenidos, a estos les encontraron un arma de fuego tipo calibre 38 con 6 cartuchos percutidos.

Las evidencias recolectadas por la Fiscalía obligaron a los sujetos a suscribir un preacuerdo y recibieron una condena de 18 años y 10 meses de prisión a Jeison Steven Agudelo Olaya y 5 años y 10 meses para José Alexánder Cárdenas, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego agravado.