La alcaldía de Valledupar, en cabeza de Mello Castro González, será la encargada de realizar la contratación para el evento de clausura de los Juegos Bolivarianos. Para ello realizó un convenio con la fundación Fundarted representada por Alfonso Rafael Molina Blanco, por valor $ 1.111 millones, de los cuales la alcaldía aportó mil millones y la fundación el restante.

(Lea acá: Se apaga la antorcha, Colombia y un tricampeonato histórico en los Juegos Bolivarianos)

La fundación, a la que le otorgaron el millonario contrato para un espectáculo que será para pocos espectadores, fue la misma a la que el exalcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía le otorgó a través de la inexistente Indupal un contrato por $ 210 millones de pesos para hacer el lanzamiento de los juegos en el año 2019 cuando resultó aplazado por la emergencia de COVID 19.

El evento, que en un principio se previó que se realizaría en el parque de la leyenda vallenata, fue cambiado intempestivamente de lugar, por lo que se realizará en la plaza Alfonso López de la capital cesarense. El Periódico conoció además que será un acto musical que contará con la presentación de Jorge Celedón, el cual está organizado para las delegaciones deportivas de otros países y las personas que participaron como voluntarios en las justas, por lo que los vallenatos podrán apreciar el evento a través de la trasmisión que realizará la alcaldía por sus plataformas digitales.

Lee También

Cabe mencionar que el evento de apertura de los Juegos Bolivarianos fue realizado por la gobernación del Cesar y tuvo un costo de 2.500 millones de pesos y fue ejecutado en ‘el papel’ por la fundación del Turco Gil.