Si bien en su momento la declaración de Juan Manuel Santos resultó polémica por desconocer las dificultades que pasaban los campesinos, la frase se terminó utilizando en numerosos memes y comentarios jocosos que se volvieron virales y que aún, después de 6 años, se siguen usando.

El artículo continúa abajo

Precisamente, el mismo Santos utilizó una camiseta blanca con esa frase (en inglés) estampada en color azul, y subrayada con dos líneas rojas. “That strike doesn’t exist”, se lee.

La imagen fue compartida por Martín Santos, el hijo mayor del exmandatario, que utilizó aseguró que ese era un “inglés para políticos colombianos”.

La fotografía causó gracia entre los seguidores de Martín y provocó la reacción de Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior y del Trabajo en el gobierno de Santos, que reconoció que “desestimar el paro agrario” fue una de las “imprudencias más graves” que cometieron en el mandato anterior, pero que Santos vistiera esa camiseta “demuestra su capacidad de reconocer ese desacierto” y de su buen humor.