Al menos así lo aseguró a Noticias Caracol el saliente mandatario de los colombianos al señalar que mientras no exista un camino despejado para acabar con las acciones de esta guerrilla, siempre existirá el riesgo de que la guerra contra el Eln se recrudezca.

 “Le voy a decir algo que puede sonar duro: esas son las reglas de la guerra y al Eln se la ha dicho lo que se le dijo a las Farc: aquí los vamos combatir con todo hasta que no lleguemos a unos acuerdos y mientras no haya cese al fuego al Eln se le combate con todo y ellos también responden”, comentó Santos a Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

En las últimas horas, el Eln advirtió al Gobierno que los “operativos de las Fuerzas Armadas ponen en riesgo vida de un militar y 3 policías secuestrados”, que fueron retenidos en inmediaciones del municipio de Quibdó, Chocó.

Con esa advertencia, la delegación de paz de esa guerrilla en La Habana dijo que espera la cooperación del Ejército para entregar pronto a las seis personas, entre ellas 2 civiles, que retuvieron el pasado jueves.

Los negociadores indicaron en un comunicado que esperan que el Alto Comisionado de Paz apoye la liberación de los “prisioneros y que el Ministerio de Defensa, que genere condiciones de seguridad óptimas para facilitar tal liberación”, concluyó el breve texto.