La falta de poda, de demarcaciones en el espacio, empozamiento de aguas lluvias y más grave aún, el desprendimiento de los tableros de las canchas, hacen del escenario deportivo un sitio de riesgo, y falto de garantías por parte de la Administración municipal que ha querido abanderar la ciudad como destino deporte.

Y es que así lo hizo evidente uno de los denunciantes, que le comentó a esta redacción, que el entrenador desde el 19 de abril del 2021 le había solicitado a quien en su momento era el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, la intervención del sitio y, a pesar de conseguir una respuesta positiva, la situación no cambió.

(Vea también: Recuperaron vehículos robados que estaban a la venta en redes sociales; tenga cuidado)

Lo que llevaría al docente a hacer un segundo intento con el nuevo jefe de la Institución el 19 de octubre del año pasado, pero como antes, todo quedó en promesas.

“Nadie se pone al frente de la situación y es que con ese cambio constante de gerentes es muy difícil que se ayude al crecimiento de los muchachos porque todo queda en palabras y llega otro a empezar de cero. Ahora toca esperar si este nuevo jefe hace algo, pero está difícil”, relató el padre de familia de uno de los estudiantes.

(Vea también: Identifican a hombre que agredió con arma blanca a policía que pidió bajarle a la música)

Pese a los aparentes intentos que hizo el entrenador de baloncesto, las que podrían ser las futuras promesas del baloncesto que durante años han entrenado en medio de pocas condiciones han conseguido sobresalir.

Las estudiantes del colegio Alberto Castilla que hacen parte de la Liga sub 13 y hacen uso de la cancha, en el 2022 quedaron campeonas de los intercolegiados a nivel municipal y departamental.

Sin embargo, el entrenador se vio en la necesidad de enviarle un comunicado a los padres de familia informándoles que las clases no se retoman el 23 de enero del 2023, sino que se cancelan hasta nuevo aviso, como una medida preventiva.

Lee También

Lo que dejó a los chicos con ganas de empezar el entreno, y el futuro de los que esperan ser profesionales en ese ámbito en pausa y expuestos a que se alejen del deporte y en cambio adquieran nuevas prácticas que atenten con su salud física y mental.

Los denunciantes indicaron que desde la Administración pasada se hizo la recuperación del escenario deportivo, pero desde entonces no se han realizado labores de mantenimiento o adecuación para fortalecer la práctica deportiva.