Versiones preliminares apuntan a que los dos policías inmovilizaron la motocicleta y le exigieron al conductor que fuera a traer los papeles del vehículo, ausencia que habrían aprovechado para intimidar y acceder a la joven, de acuerdo con Zona Cero.

La información fue confirmada por el coronel Raúl Riaño, comandante de Policía en el departamento, que en diálogo con Emisora Atlántico dijo que la mujer ya interpuso la denuncia.

“Ella es de origen venezolano y llegó al país hace algunos días, y manifiesta que fue objeto de un presunto abuso sexual por parte de un uniformado. Tan pronto se conoció este tema se inició una investigación”, explicó el oficial.

El coronel Riaño advirtió en la emisora que aunque los dos policías que estaban de turno ya fueron identificados, no han sido separados de su cargo ni capturados todavía “porque no fueron sorprendidos en flagrancia, es decir, cometiendo el hecho”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades aseguran que la mujer, supuestamente, es una trabajadora sexual que se gana el dinero ejerciendo este oficio en la zona, y que llegó llorando y en medio de una crisis nerviosa al hospital de Sabanalarga, sobre las 2:00 de la madrugada de este martes, agrega Blu Radio.

Un empleado de ese hospital contó en la emisora que “la muchacha fue intimidada por parte de varios policías. Según ella comenta a su acompañante lo empezaron a presionar por los papeles de la moto y de ahí la condujeron al sitio y abusaron de ella”.

Por ahora, la mujer recibe asistencia médica y está siendo valorada para establecer si hubo violación como ella señala.