El informe que entregó este lunes la Policía Metropolitana es que de acuerdo con los exámenes el sacerdote no presenta complicaciones en su salud, motivo por el que ya fue dado de alta, informó La F.m.

Lo hechos, según ese medio, ocurrieron el pasado jueves cuando el cura se desplazaba en un bus de Transmilenio que cubría la ruta C-15, y a la altura de la Carrera 19 c con calle 51 sur (estación Biblioteca) fue apuñalado por robarle el teléfono celular.

Los detalles del atraco los recogió el diario Extra, en la publicación de este 11 de septiembre, en donde asegura que la víctima del robo fue identificada como Obdulio Arias García.

El sacerdote, agrega, se movilizaba del Portal Tunal hacia Suba y fue intimidado con arma blanca cuando sacó su móvil para contestar una llamada. Sin embargo, Extra asegura que los hechos ocurrieron el sábado en la mañana.

“En el forcejeo lo apuñalaron salvajemente. Una vez el bus abre sus puertas, los ladrones se dan a la fuga con el teléfono móvil del sacerdote avaluado en un millón de pesos”, indicó el diario regional.

El artículo continúa abajo

Las autoridades investigan el caso con base en testimonios de testigos, del mismo herido y con registros de cámaras de seguridad del sistema.

Arias García es reconocido en el Amazonas por las travesías que adelanta para predicar con colonos e indígenas.

Según el reciente listado que presentó la Policía, las 10 estaciones de Transmilenio en las que más roban son: Ricaurte (sobre la calle 13), Avenida Jiménez (centro de Bogotá), Portal Américas, Portal Norte, Calle 63 (sobre la Avenida Caracas), Banderas, Calle 100 (Autopista Norte), Portal Suba, Alcalá y Portal del Sur.

LO ÚLTIMO