Los Bomberos de Ubaté se sumaron a las labores de búsqueda del cuerpo del joven Edison Javier Rodríguez Páez, quien perdió la vida en aguas del río Suárez en Barbosa, Santander, el pasado domingo, 24 de julio.

Se completan más de 90 horas desde que se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del joven ubatense. 

En la mañana de este jueves, 28 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Ubaté, viajó al lugar de la emergencia tras la gestión del permiso por parte de las autoridades locales.

(Vea también: Vigilarán acciones de curtiembres en Chocontá y Villapinzón para frenar contaminación)

“Luego de haber gestionado los permisos respectivos para que los bomberos de Ubaté puedan ingresar al departamento de Santander, nos vamos con toda la esperanza e ilusión de poder encontrar los despojos mortales de este ciudadano del municipio de Ubaté que falleció en el río Suárez”, indicó el alcalde Jaime Torres, antes del viaje.

El primer mandatario del municipio agregó que esperan volver con la noticia del hallazgo del cuerpo. “Con toda la fe puesta en nuestros bomberos para que podamos retornar con este cuerpo hacía nuestro municipio. Esperamos muy pronto darle noticias a la ciudadanía que ha estado muy atenta solicitando el apoyo, pero ello requería de un trámite en la alcaldía de Barbosa en la Gobernación de Santander, la Unidad de Gestión del Riesgo, para lograr ingresar”, detalló.

Por su parte, la capitán Liliana Ladino, comandante de Bomberos Ubaté, agradeció la gestión y confianza. “Nosotros vamos a apoyar al cuerpo de bomberos de Barbosa en todas las labores de búsqueda y rescate. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y esperamos tener hoy buenos resultados”, precisó.

Lee También

Cabe precisar que, en solidaridad con la familia, el pasado martes se realizó una velatón en la Parroquia La Anunciación para orar por el alma y el pronto hallazgo del cuerpo de Edison Javier Rodríguez.