Conductor y guarda de tránsito quedaron registrados en un video en el que se observa cuando el joven saca algo del bolsillo de su pantalón y se lo entrega, en una vía del barrio Villa San Marcos.

Luego, los dos se despiden dándose la mano, el conductor se marcha y el agente se queda revisando algo en su planilla.

El caso fue ventilado en redes sociales por la cuenta Tuiteros Cali, y provocó fuertes críticas contra el guarda y la institución.

Tres días después de lo acontecido y luego de que las autoridades anunciaran una investigación interna, el conductor dio la cara este viernes y defendió públicamente al agente:

“Es una falsedad. No le estoy dando ningún soborno al agente, le estoy dando es una factura de unos muebles. Les pido al favor que me respeten y respeten al agente. Se nos están tirando la reputación a nivel nacional […]  le di la factura… detrás de la camioneta porque usó doble pantalón, y la ropa que utilizo encima es la del trabajo”, dijo Ánderson con bastante nerviosismo.

El noticiero local 90 Minutos consultó al abogado Víctor Hugo Vallejo, que defiende al agente, y la respuesta fue que la declaración del conductor siembra dudas y haría “más difícil la situación”.

El artículo continúa abajo

“No solo luce exageradamente nervioso, sino que también presenta una explicación que no es aceptable, pues no queda claro qué relación hay entre él y el agente para entregar una factura de muebles”, explicó el abogado.

El caso quedó en manos de la Secretaría de Tránsito que anunció una investigación penal en contra de los involucrados.