La empresa Recaudos y Tributus, filial del grupo Inassa, y el Distrito de Santa Marta se enfrentaron por el contrato para la modernización en el sistema de gestión y recaudos tributarios de esa ciudad, dice el comunicado del ente acusador.

La discusión llegó a la Corte Constitucional donde Pretelt, según la Fiscalía, falló a favor de los intereses de la filial de Inassa aunque, posteriormente, esa decisión fue declarada nula por la Sala Plena.

El artículo continúa abajo

El supuesto pago de una “elevada suma de dinero”, según la Fiscalía, que no especifica el monto, se habría hecho “con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos”.

De igual manera, el organismo pidió que se investigue la conducta de los abogados Rodrigo Escobar y Victor Pacheco, “a quienes se hace referencia en las evidencias conocidas”, sentencia el comunicado.

El exmagistrado ya estaba bajo la lupa de la justicia por, supuestamente, haber recibido 500 millones de pesos para favorecer a la empresa Fidupetrol en un fallo de tutela.