El delincuente, conocido como el alias de ‘Emilito’, habría actuado junto con 5 cómplices el día en que cegaron la vida de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, en el barrio La paz en el centro de Bogotá. En las próximas horas se esperan las órdenes de captura para estos hombres.

Noticias Caracol reveló que aunque ‘Emilito’ tenía varias anotaciones en estaciones de Policía por varios delitos, seguía libre porque en ningún momento fue presentado ante un juez de control de garantías.

“Por la cuantía en el monto del hurto, y por no presentar lesionados, simplemente se llevaba, se ponía disposición y volvía a la libertad, esto lo permite la legislación”, aseguró el General Hoover Penilla, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Anderson Medina tenía un proceso en su contra por tentativa de homicidio. Informa Noticias Caracol que la Fiscalía comunicó durante la audiencia que el presunto homicida de Álvaro Torres había intentado asesinar a su primo el año pasado, en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos de la semana pasada con el funcionario.

Penilla da cuenta de los antecedentes de ‘Emilito’: tentativa de homicidio; hurto; porte, tráfico y comercialización de estupefacientes; tráfico y porte de arma de fuego. Se trata entonces de un caso más de reincidencia delincuencial, un asunto que tiene cifras escandalosas.

El informativo asegura que el 15 % de los capturados en la capital son reincidentes, y en los últimos 5 años más de 21.000 personas han sido capturadas entre 2 y 5 veces, y más de 1.000 personas entre 6 a 9 veces.