El reconocido y respetado empresario habló sobre la grabación que se viralizó de su nieto Suani Lefevre Bessudo, a quien le tocó ser jurado en las elecciones legislativas del pasado domingo.

Lo polémico del video fue que el joven aparecía confesando que había cometido delitos electorales. Sin embargo, luego de la controversia aseguró que se trataba de una broma en la que intentó imitar al personaje ‘Juanpis González’, creado por el comediante Alejandro Riaño.

(Vea también: Jurado dijo que hizo trampa en elecciones y luego aclaró que quería imitar a ‘Juanpis’)

Jean Claude Bessudo le dijo a El Tiempo que estaba sorprendido, pero también se mostró molesto por el comportamiento “inoportuno” de su nieto “en este momento de polarización del país”.

El empresario dijo que esas acciones eran contrarias a la educación que se le dio al joven y contó cómo fue su reacción al enterarse del episodio:

“Me llegó a través de mensajes anónimos a los pocos minutos de haber sucedido y realmente no lo podía creer. El día de elecciones, con la responsabilidad de ser jurado y decir semejantes cosas. Increíble”.

En su diálogo con el diario, Bessudo también contó que Suani lo llamó para disculparse: “Dice que lo siente mucho y que no midió las consecuencias de la ‘estupidez’ de su declaración”.

Adicionalmente, el empresario admitió que espera que haya sido sincero en el segundo video que grabó disculpándose y explicando que era una broma.

Lee También

Aún así, el empresario se mostró de acuerdo en que las autoridades se hagan cargo de investigar como se debe la denuncia de un posible fraude electoral:

“Lo único que puedo esperar es que la Fiscalía, que anunció una investigación de oficio, proceda y actúe con todo el rigor que señalan las normas, con base en lo que finalmente encuentre”.

Justamente, las posibles consecuencias legales son las que lo habrían hecho entrar en razón y que sí confía en que “lo que dijo en ese video [sobre haber cometido fraude electoral] es totalmente ajeno a la realidad”.

Bessudo confesó que el caso afectó el estado de ánimo de su familia y lamenta los efectos que tiene sobre su reputación, pues al llevar su mismo apellido debería actuar igual que toda su familia “con rectitud y decencia”.

Por último, dijo que lo positivo de la situación es el aprendizaje que debe quedar: “Muchos jóvenes, mucha gente, que ven lo sucedido pueden aprender varias cosas sobre esto. La primera, que con los asuntos electorales no se juega, y la segunda, que lo que uno dice siempre tiene que significar algo“.