En medio del caos por la no realización del Festival Jamming en el Playa Hawai como estaba previsto para este fin de semana, las autoridades indicaron que están atentos a lo sucedido.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Oscar Alexander Berbeo, indicó cuáles fueron los pasos que se tomó desde su administración para revisar el caso alrededor de este evento privado.

“Las autoridades político- administrativas y los organismos de seguridad estamos del lado del consumidor y de quienes compararon la boleta para asistir al evento (…) La Fiscalía ya inició de manera oficiosa las activaciones y alertas tempranas necesarias para esclarecer los hechos y evitar consecuencias mayores que afecten al consumidor, cadena hotelera y vendedores que estaban con la expectativa”, dijo Berbeo.

Hay aglomeración en las afueras de Playa Hawaii
Hay aglomeración en las afueras de Playa Hawaii
Lee También

Pese al anuncio, quienes estaban en el lugar mostraron su inconformismo, pues no hay claridad de la situación y en el lugar a esta hora solo se puede apreciar cómo se recoge todo lo que se alcanzó a instalar.

Desde la Alcaldía se indicó que se está organizando un horario extendido en el comercio para facilitar la venta de productos y brindar apoyo a los comerciantes.

“Estamos preparando a la ciudad para atender el fin de semana, vamos a seguir con el dispositivo de seguridad, y vamos a facilitar la realización de otros eventos y dejar que otros que tiene su empresa hagan su evento y se les dé la posibilidad de ganarse otra ‘platica’ el fin de semana”, indicó el funcionario.

En la mañana del viernes, un día antes del Jamming Festival, se hizo pública la determinación de cancelar el evento en Ibagué, para el cual llegaron 8.000 personas desde Europa.