Jaime Bayly dijo estar de acuerdo con las protestas generadas luego del exceso de fuerza del que fue víctima Ordoñez: “Colombia sigue indignada y con justa razón porque lo torturaron viciosamente”.

Y agregó con crudeza sobre el abuso: “Eso es el Estado policial… el Estado que practica el terrorismo policial sobre sus ciudadanos”.

“Ordóñez estaba tomando una cerveza, pero el Estado policial, el Estado autoritario, quería salvarlo del coronavirus y para salvarlo, lo torturaron con pistolas eléctricas y lo mataron. Muchas gracias al Estado policial”, complementó.

Luego, fue duro con los uniformados que redujeron al hombre: “Son unos psicópatas, genuinamente torturadores… Esos policías infames, que deshonran a la institución, deben ser severamente castigados”.

También se preguntó por la falta que habría cometido Javier Ordóñez para recibir tal castigo: “¿Cuál era su crimen?, estaba tomando unos tragos y la Policía entendió que eso suponía un desacato a las reglas de aislamiento forzoso y encantados le descargaron sus pistolas… Lo dejaron tendido como un perro… ¡Increíble!”

Finalmente, recalcó que hechos como estos sustentan su desacuerdo frente a las medidas restrictivas encaminadas a combatir la pandemia del COVID-19: “Por eso ocurren estos excesos policiales”.

En video, toda la despachada de Bayly (desde el minuto 23:23):