Coronell destaca en su artículo de opinión que la empresa Group Grand Limited es uno de los puntos claves en la relación Maduro-Saab.

Si bien el capturado negó que tuviera algún tipo de relación con la firma, Coronell reveló en su columna que su hijo, Shadi Nain Saab Certaín, la dirigió hasta el 24 de febrero de 2017. En ese punto lo reemplazó Javier Ernesto Betancourt Valle, muy cercano al uribismo, según el columnista.

El comunicador señala que Betancourt había sido nombrado cónsul en Nueva York como pago a un favor de su cuñado Jaime Amín.

Coronell segura que el favor del ahora embajador fue haber votado positivamente la reforma constitucional que luego dio lugar a la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Alex Saab y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Detienen en África a Álex Saab, colombiano acusado por EE.UU. de ser testaferro de Maduro

En su texto, titulado ‘El millonario del Hambre’, Coronell señala que Álex Saab construyó su capital “a costa de la miseria del pueblo venezolano” y refuerza su punto diciendo que la mencionada compañía obtuvo sus mayores utilidades del programa gubernamental de comida subsidiada de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

Group Grand Limited, señala el columnista, fue fundada en Hong Kong y, citando a la exfiscal venezolana Luisa Ortega, “Se presume que es del presidente de la república Nicolás Maduro, cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Álex Saab”.

Posterior a su labor diplomática, el cuñado de Amín se dedicó a “negocios privados”, asegura el columnista; que insinuó que debería hablar sobre su negocio con los Clap.

Después de que la columna fue publicada, el senador Gustavo Petro reaccionó en su Twitter y dijo que desde el uribismo “hacen negocios con el dinero de Venezuela”.

Además, apuntando hacia Amín, mencionó una “ligazón” entre el detenido, el régimen del país vecino y el uribismo “.

Alex Saab y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

A Venezuela no le gustó ni poquito la detención del colombiano Saab y pidió su libertad

De otro lado, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías aseguró que se está tratando de desviar la atención sobre las actividades de Saab.

También desde Twitter, pidió que lo dejen hablar ante la justicia de Estados Unidos para que se sepa “toda la verdad” sobre sus negocios.