“Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país, como se puede apreciar en lo que ocurrió en el primer trimestre: la inversión extranjera directa aumentó casi un 68 %”, le dijo Iván Duque a la prensa desde ‘la ciudad luz’.

Según informa Blu Radio, el presidente colombiano afirmó que “su presencia en el exterior es visibilizar a Colombia y trabajar conjuntamente con otros países en la lucha contra la corrupción, el cambio climático y la atención a los migrantes venezolanos”, para justificar los múltiples viajes.

Citando que “el 43% de las nuevas empresas que se crearon este año están en el sector de la economía naranja”, Duque dijo a los que no creen en su gestión en los encuentros internacionales, que las evidencias hablan por sí solas.

Después de su gira por Europa, que se suma a visitas a otros países como Argentina, Panamá y Estados Unidos, Iván Duque irá a Perú para participar en la Alianza del Pacífico, añadió la emisora en su página web.