“La genuina voluntad de paz empieza con la liberación de todos los secuestrados y sobre los que siguen hoy privados de su libertad, que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas e indique cuándo regresarán a sus casas”, afirmó Duque en el encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

Señaló que el Eln también debe detener todas sus actividades criminales para poder “construir paz”.

“Si no empezamos por ahí lo que hacemos es validar la violencia como un medio de presión para la paz”, añadió y recalcó que “si hay esa suspensión de actividades criminales aquí habrá interlocución”.

Miembros del Eln

Artículo relacionado

Confirman liberación de los 6 secuestrados por el Eln en río del Chocó

El Eln liberó este miércoles a un grupo compuesto por tres policías, dos civiles y un militar que tenía secuestrados desde el pasado 3 de agosto en el departamento del Chocó. Las seis personas, cuya liberación se esperaba desde hace días, son los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa, así como el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, que padece una enfermedad tropical y será atendido en el Hospital Militar en Bogotá.

También formaban parte de ese grupo de liberados dos civiles cuyas identidades no fueron facilitadas por las autoridades.

Al respecto, Duque celebró “que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro” y recalcó que si hay “voluntad de paz” el Gobierno estará ahí para negociar.

Según estimaciones de las autoridades, esa guerrilla mantiene secuestradas a una decena de personas tras la liberación del grupo de hoy.