“Conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al Estado de derecho. Somos respetuosos de la constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe y todos los colombianos, deben contar con las garantías para ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia, en el marco del debido proceso”, aseguró Iván Duque.

Y agregó: “expresamos nuestra solidaridad al expresidente Uribe y su familia en estos momentos, y estamos seguros que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia también fue vocera del Centro Democrático y leyó otro comunicado en el que dijo que esta investigación es un montaje.

El artículo continúa abajo

“Tenemos serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos. El país estaba advertido de la inminencia de estos eventos, tendientes a atacar la estabilidad del nuevo gobierno. En los días siguientes estaremos mostrando las evidencias de esta estrategia, donde también han tratado de implicar al representante Álvaro Hernán Prada”, dijo valencia.

(Lea temabién: ¿Que pretendería Álvaro Uribe con su renuncia al Senado?)

La Senadora del Centro Democrático, en nombre de su partido, le solicitó a Álvaro Uribe que no renuncie a pesar de las “infamias”.

Horas antes el presidente del Congreso, Ernesto Macías, también le había solicitado al senador Uribe que reconsidere la renuncia y se quede en el congreso.