El atentado se registró en horas de la tarde cuando desconocidos “lanzaron explosivos” a las instalaciones del cantón militar, afectando las casas fiscales. Si bien no hubo víctimas mortales, el Ministerio de Defensa confirmó que “tres personas” resultaron heridas.

Por eso, el presidente Iván Duque condenó este acto y responsabilizó a guerrilleros del Eln.

“Rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización protegidos por la dictadura de Venezuela”, dijo el mandatario, en medio de un evento en Pereira.

Ante este señalamiento de “proteger” en su territorio a los jefes guerrilleros del Eln, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, negó cualquier relación con el ataque y le respondió a través de Twitter al presidente Duque, al que calificó de “guerrerista”.

“Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo (montaje) contra Venezuela”, escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Lee También

Además, el canciller del régimen de Nicolás Maduro le dio la vuelta a la situación y dijo que “es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos”, y aseguró que desde aquí se “han atacado a países vecinos durante décadas”.

Este cruce de mensajes muestra la tensión que hay en este momento entre dirigentes de ambos países, luego de que el presidente Duque respaldara a Estados Unidos en un cerco diplomático contra el gobierno de Maduro, al que le exigen su salida en medio de la severa crisis económica que según la ONU ha generado el éxodo de 2,7 millones de ciudadanos venezolanos desde 2015.