La candidata a la alcaldía de Bogotá sustentaba este viernes su tesis de ‘Construcción Subnacional de Estado en el Mundo Contemporáneo’, y aprovechó para agradecer a la comisión Fulbright por la beca que le permitió adelantar ese estudio de posgrado en la Northwestern University de Evanston, Illinois.

En la foto agrega que la fecha de su grado será el 20 de junio, y agradece a los maestros que posan con ella: Edward Gibson, William Reno y James Mahoney, además de Ana Arjona, que no figuró en la imagen.

El hecho que no pasó desapercibido para la senadora Lozano, después de las lógicas felicitaciones, es el código de vestimenta que usaron los tres; sin mayores complicaciones, casuales e informales: “así es la academia gringa”, comentó.

La crítica caló entre otros tuiteros. Estos apoyaron su opinión, que no deja de ser una crítica a las apariencias que en Colombia parecen primar sobre lo fundamental, que debería ser el contenido.

Lee También

El doctorado tampoco pasó desapercibido para muchos, sobre todo cuando en Colombia resulta tan fácil acuñarle ese título a quien no lo tiene: