A contadas horas de dejar su cargo como mandatario de los colombianos, el presidente Duque le dijo adiós a la guardia que lo acompañó durante los últimos cuatro años.

El acto de despedida se llevó a cabo en las afueras de la Casa de Nariño, como es costumbre cada vez que hay un nuevo presidente electo.

Iván Duque se despidió de la guardia presidencial

En el evento se le vio acompañado por María Juliana Ruiz, primera dama, y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

En medio del protocolo, le presentaron honores al saliente mandatario y le  entregaron un sombrero y un casco representativo por parte del Batallón Guardia Presidencial, como se aprecia en este trino que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

(Vea también: Iván Duque se tiró flores por Metro de Bogotá: “Lo que tardó décadas, lo hicimos en meses”)

Duque, aprovechó para dejar un mensaje de gratitud a sus custodios durante el cuatrenio en el que estuvo al frente de Colombia.

Lee También

El acto fue aprovechado para conmemorar el nuevo monumento Batallón Guardia Presidencial, construido para enaltecer el heroísmo de los oficiales y soldados de Colombia

Durante la jornada, Iván Duque también se despidió de los uniformados del Ejército Nacional en la base de Tolemaida, y condecoró a Gustavo Petro en el Palacio de Nariño en una ceremonia ya tradicional cuando se avecina el cambio de mandato.