Los recientes intentos de autoeliminación en Garzón, Huila, que involucran a menores y adultos llevaron a que las autoridades locales y de salud trataran el tema a fondo, ya que el domingo pasado una joven de 17 años fue encontrada ahorcada en su casa, mientras que este martes un niño de 13 años, al parecer, ingirió unas pastillas “con el objetivo de acabar con su vida”, según Diario del Huila.

Sumado a esto, agrega ese medio, una joven de 16 años también intentó suicidarse este martes, pero sus familiares la encontraron y la llevaron a un hospital y le lograron salvar la vida.

Esta creciente situación es investigada por la unidad de delitos informáticos de la Fiscalía, pues se detectó una “posible tendencia a través de redes sociales donde se estaría instando a la ocurrencia de ésta clase de hechos”, según informa el portal La Voz de Mi Región.

Este enfoque en la investigación también lo replica Laboyanos.com, que además muestra una página en Facebook con el siguiente mensaje: “Dormir y no volver a despertar sería la cura para mi alma rota”.

Imagen de Laboyanos.com