Como un joven tranquilo, que no tenía problemas con nadie. Así describe Doris Núñez a su hijo Edison Fabián Perdomo, de 15 años, quien fue asesinado el pasado domingo 11 de junio, en hechos que son materia de investigación, que se registraron en el sector de La Capilla, en el barrio Altos de Cazucá, de la comuna cuatro de Soacha.

(Lea también: Seguridad al volante: taxistas reportarán situaciones de inseguridad en Bogotá)

Lo que se conoce hasta el momento es que sobre las 6:45 de la mañana, integrantes de la Policía del vecino municipio recibieron el reporte de una riña, en la calle 48 con carrera 22B. Según Diomedes Perdomo, primo de la víctima, allí se celebraba una fiesta de cumpleaños, donde se desató una pelea y llamaron a la Policía.

Sin embargo, tras la llegada de varios uniformados —quienes pidieron refuerzos y terminaron siendo más de 10— todo terminó en un enfrentamiento con los civiles y en un presunto uso excesivo de la fuerza policial.

“A Edison lo habían invitado a una fiesta de 18 años. De un momento a otro empezó una pelea y se llamó a la Policía, pero ellos llegaron alebrestados y agresivos, y empezaron a golpear a todo el mundo. Por eso los muchachos se alborotaron y se defendieron. Esa gente [los uniformados] sacaron sus armas de dotación y empezaron a disparar. Unos muchachos tumbaron la moto de un policía y le estaban dando patadas. Fabián fue a hacer lo mismo y un uniformado le disparó”, narra su familiar.

(Vea también: Conductor del coronel Dávila (que se fue de vacaciones) tendría lío por muerte del oficial)

De acuerdo con las autoridades, un patrullero fue herido con un arma cortopunzante y otro habría recibido un impacto de bala de una arma de fuego tipo traumática. Asimismo, otra uniformada denuncia que fue golpeada.

“En hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, resultó lesionado un joven de 16 años por proyectil de arma de fuego, posteriormente fue traslado a un hospital donde fallece“, señaló el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.