Antes de dar inicio al juicio por el caso Interbolsa, como se le conoce a la defraudación de más de 680 mil millones de pesos que afectó a miles de inversionistas, el juzgado 33 de conocimiento de Bogotá exigió la investigación de abogados y fiscales que han trabajado en este proceso para revisar si hubo o no responsabilidad en las acciones que llevaron a la prescripción de varios delitos a 12 personas acusadas del descalabro financiero.

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, había explicado días antes que la prescripción de esos delitos no se debe a conductas ni actos de omisión por parte de la Fiscalía, sino a la complejidad del caso.

Esa complejidad es la que señala Caracol Radio como “aplazamientos, solicitudes de testimonio, miles de pruebas y un centenar de excusas, que incluyó cambio de abogados”. La emisora cita un ejemplo contundente que revela, de paso, las fallas del sistema judicial: “seis años de investigación y una audiencia preparatoria que tardó casi tres”.

Alessandro Corridori

Artículo relacionado

Prescribieron dos delitos contra los principales cerebros del caso Interbolsa

Por su parte, el diario El Espectador publicó la lista de personas acusadas que se beneficiaron por la prescripción de delitos como operaciones no autorizadas, concierto para delinquir, falsedad en documento público y/o privado y administración desleal agravada.

Ellos son:

Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa
Jorge Mauricio Infante Niño
Javier Tomás Villadiego Cortina
Alessandro Corridori
Claudia Jaramillo Palacios
María Eugenia Jaramillo Palacios
Carlos Arturo Neira Llache
Álvaro de Jesús Tirado Quintero
Álvaro Andrés Camaro Suárez
Luis Fernando Restrepo Jaramillo
Eduardo Alfonso Colmenares Pedreros
Álvaro de Jesús Tirado Quintero