Según el informe que entregó el director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, los menores, con edades de entre 3 y 18 años, estaban a cargo de la hermana Sor Inés, pero vivían en “pésimas condiciones de salubridad” y eran sometidos a duros castigos, informó W Radio.

El funcionario dijo en la emisora, según testimonio de los afectados, que además de ser golpeados con palos y hasta varillas, a los pequeños los encerraban con perros para intimidarlos, los bañaban en la madrugada con agua fría y que incluso les metían la cabeza en los inodoros.

En ese sentido, profesionales del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) confirmaron a Caracol Radio que estos humillantes castigos son una grave vulneración a los derechos de los niños.

Pese a estos graves señalamientos Sor Inés, la religiosa encargada del albergue Fundación Renacer Santa Clara, habló en esa cadena radial y negó las acusaciones en su contra. Eso sí, denunció un aparente exceso de fuerza en el operativo policial.

“Tumbaron la puerta, se subieron por los techos y saquearon todo, como si estuvieran buscando drogas y armas”, agregó la mujer.

Así las cosas, la investigación contra la monja avanza por el delito de “tortura, y próximamente la mujer será llamada a imputación de cargos (…)”, agregó el fiscal González, en W Radio.