El Ministerio Público busca establecer si Prasca Muñoz incurrió en una falta disciplinaria al presuntamente mostrar conductas inapropiadas con empleadas, administrativas, profesoras y estudiantes, explicó en un comunicado.

La entidad practicará diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Además, escuchará al rector si así lo solicita.

El anuncio lo confirmó el procurador, Fernando Carrillo, de un evento contra la violencia sexual a niños, adolescentes y mujeres en Barranquilla:

“A la Procuraduría llegaron denuncias y vamos a iniciar con la indagación. Será un proceso rápido al que le daremos toda la fuerza”.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer en el Atlántico señaló que no ha recibido denuncia de cualquier tipo de violencia contra las mujeres de la institución, afirmó Caracol Radio.

En el acto simbólico estuvieron presentes varios estudiantes que aplaudieron la medida de la entidad y pedir que Prasca Muñoz fuera apartado de su cargo. Esa posibilidad la evalúa la entidad, mientras se adelanta la investigación y termina la recolección de pruebas en el caso.

Los estudiantes, además, dicen que el rector pidió vacaciones para evadir su responsabilidad por las denuncias que recaen en su contra. Algunas denuncias también recaen sobre algunos profesores.

Carlos Prasca

Artículo relacionado

Estos son los chats, audios y fotos sexuales que tienen en líos a rector de universidad

Entre tanto, Carrillo invitó a quienes tengan denuncias a acercarse a la regional de la Procuraduría en Barranquilla: “Este acto que era un acto simbólico, se convirtió también en un acto de denuncias. Eso es lo que necesitamos, que la gente no calle y rompa el silencio porque es lo que nos permite actuar y les garantizo como procurador general que aquí no va a haber impunidad”.

El jefe del Ministerio Publico se refiere a las estudiantes que hablaron allí y reiteraron las denuncias llevando pruebas. Laura Rendón, una de ellas, le dijo a Noticias Caracol:

“No solamente son una, dos o tres casos, sino que es una práctica que se viene dando por años en la Universidad del Atlántico, que es la que mayor denuncias de acoso sexual presenta en todas las universidades públicas del país”.

Por su parte, Prasca Muñoz dijo en un comunicado, citado por El Heraldo, que contribuirá con la investigación de la Procuraduria y que también espera “que el organismo avance con rapidez en la investigación interpuesta por hackeo y ataque informático ante la Fiscalía en el mes de octubre de 2018”.