El destinatario de las insultantes acusaciones sería el excomandante de la Fuerza de Tarea Vulcano general Diego Villegas y la voz correspondería a un superior jerárquico, indicó el noticiero.

El oficial incomodó a la cúpula militar y al alto gobierno al reconocer que sus hombres asesinaron en confusos hechos al desmovilizado Dimar Torres Arévalo en Convención, Norte de Santander.

“Váyase para la guerrilla para que las Fuerzas Militares tengan el honor de perseguirlo y sacarlo de allá; si le dolió mucho que mataran a un guerrillero ¿Cómo no le dolió cuando matan a 50, a 30, a 20 soldados o lo secuestraran?”, dice uno de los apartes del audio, que llegó al despacho del senador Antonio Sanguino.

“General cobarde, general hipócrita, general falta de pantalones, general San… general ¡‘Santos’! No sabe valorar su fuerza ¡Lástima esos 30 y pucho de años que usted lleva en el Ejército!”, reitera el duro mensaje difundido por Noticias Uno.

Si bien se desconoce el origen exacto del audio o quién sería el “superior jerárquico” que lanzó tales acusaciones y advertencias, el senador Sanguino sostiene que se lo entregó un militar, cuya identidad no reveló al informativo del Canal Uno.

El general Villegas fue suspendido de su cargo y enviado a un descanso temporal aunque el alto mando lo reenvió a la región del Catatumbo, luego de que sus declaraciones fueran reprochadas enérgicamente por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, agregó el noticiero.

Hasta el momento, el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita fue vinculado a la investigación por los hechos que rodearon el homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres y se une al cabo Daniel Gómez por el mismo incidente, destacó El Tiempo.

Vea los informes de Noticias Uno: