Según Blu Radio, los asaltantes ya están capturados y enviados a la cárcel, porque además serían los responsables del robo a más de 30 residencias. La emisora tuvo acceso a varios audios interceptados a los miembros de esta banda, en los que descubrieron cómo procedían durante los asaltos y otros detalles de sus golpes.

Uno de esos audios revela cómo se deshacían del botín y repartían los objetos sustraídos. Reproducimos un fragmento de una de las conversaciones, en la que uno de los presuntos ladrones habla por teléfono con una mujer que parece ser su compañera sentimental.

Mujer: Hola amor

Presunto delincuente: Hola mami, ¿cómo está?

Mujer: Bien, ¿y usted?

Presunto delincuente: Ah bien, gracias amor.

Mujer: ¿Ya vienes?

Presunto delincuente: Sí, sí, pero nos demoramos mami.

Mujer: ¿Sí?

Presunto delincuente: Sí, porque siempre coronamos entonces voy para el centro a vender, porque donde yo me quede no me dan nada. Y lo que traemos vale plata.

Mujer: (risas)

Presunto delincuente: Cogimos como 100 botellas de licor fino.

Mujer: ¿Sí? Traéme una…

Presunto delincuente: Obvio, pues yo voy a llevar pa’ la casa un montón.

Mujer: ¿Y es eso lo que van a vender?

Presunto delincuente: No, vamos a vender una de esas lavadoras grandes que tienen secadora y todo que son así con bola redonda; eso, tres televisorcitos, dos lavadoras de esas, una maquinaria de… pero por aquí no hablo mucho. Un poco de cosas.

Mujer: ¿Y plancha pal’ pelo?

Presunto delincuente: ¡Ah! Una chiquitica le llevo

Mujer: ¿Sí? Pa’ los crespos.

Presunto delincuente: Pero es chiquitica, yo no sé si servirá para eso.

Mujer: Ah bueno.

Presunto delincuente: Y un secador.

Mujer: Ay amoooor

Presunto delincuente: Le llevo dos.

Mujer: ¿Sí? Ay bueno amor.

El artículo continúa abajo

Acorde a revista Semana, la Policía de Antioquia arrestó el viernes 14 de septiembre a 15 miembros de esta banda, que sería una estructura criminal de Los Triana, un grupo armado de Medellín. ‘Los Pisasuave’, que asaltaban las fincas de descanso en el oriente de ese departamento, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas, interceptación y concierto para delinquir.