La medida la tomó el ente de control porque consideró que la educadora cometió actos de maltrato contra los alumnos de primaria —en octubre del 2017—, que tienen especial protección por su “indefensión”. (Ver video al final de la nota)

Según las quejas de los padres del colegio Distrital, ubicado en la localidad de Kennedy, la mujer cometía las siguientes agresiones citadas en un comunicado de la entidad:

“En el aula de clase la profesora con golpes y empujones maltrató a algunos estudiantes de primer grado escolar y arbitrariamente les quitó las onces que llevaban los niños. Además, en el salón de clases permanecía hablando por teléfono desestimando sus obligaciones como maestra, su cátedra y la atención que requería sus alumnos”.

Esa conducta fue calificada como “grave y dolosa”, pues asegura la Personería que se comprobó que la docente “les propinó golpes a algunos de los alumnos” en los que se evidenciaron “palmadas en el cuerpo y cabeza, empujones y sujeción de cabello de algunas niñas”.

Sin embargo, los padres de los menores afectados lamentaron en City Noticias la sanción:

“Esperábamos que le quitaran el cartón a esta profesora porque ella no tiene derecho a ejercer. No puede estar cerca de los niños porque es una profesora maltratadora”.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que, cuando se conocieron los casos, los padres denunciaron a la profesora ante el rector de la institución, pero la ‘sanción’ fue cambiarla de jornada.

Finalmente, una madre fue quien decidió grabar lo que sucedía dentro de salón al extrañarse porque su hija se resistía a entrar a clases.

En ese momento, la mujer entregó el siguiente video a RCN Radio para hacer públicas las agresiones de las que eran víctimas los estudiantes y con las que empezó la investigación.