La decisión se ve motivada porque, según el informativo, la Policía identificó cinco grupos que se infiltran en marchas estudiantiles para provocar caos con actos vandálicos y delictivos.

Los infiltrados que las autoridades identificaron, de acuerdo con el medio, son:

  • Anarkos
  • Movimiento Juvenil M-19
  • Colectivo Jaime Garzón
  • Juventud Rebelde
  • A-K Al Combate

Además, la institución advirtió que ciudadanos venezolanos también estarían siendo utilizados para alterar el orden público, señaló el noticiero. A los extranjeros les estarían pagando cerca de 10.000 pesos para exacerbar las movilizaciones.

Marcha del pasado 10 de octubre.

Artículo relacionado

Estudiantes marcharán hoy en todo el país por estas vías de Bogotá y otras ciudades

Por lo mismo, la Policía tomó otras medidas como, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana, en CM&, designar fiscales en cada ciudad donde se manifestarán los estudiantes para que pueda actuar contra las personas que generen vandalismo, siguiendo los protocolos legales.

Las marchas de los universitarios están convocadas para este jueves, sobre las 9:00 de la mañana, en 29 ciudades del país.

La autodenominada Juventud Rebelde Colombia, después de conocer la información difundida por el noticiero CM&, expidió un comunicado en el que manifiesta que es “una organización política juvenil que nació en el 2015” y asegura que “desarrolló procesos organizativos en 22 departamentos del país, 11 universidades públicas y privadas con referentes colectivos e individuales recocidos públicamente

Asegura, asimismo, que por su cobertura nacional han establecido “interlocución con instituciones estatales a nivel nacional, departamental y municipal; parlamentarios; organismos multilaterales; partidos políticos; personalidades académicas, políticas y de medios de comunicación”.

Además, en otro de los apartes del comunicado, la organización le pide al director de la Policía, general  Óscar Atehortúa, “rectificar y aclarar” los señalamientos y “ estigmatizaciones que pone (sic) en peligro la vida e integridad de nuestros integrantes en el territorio nacional”.