Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Abr 18, 2024 - 3:34 pm
Visitar sitio

Tres flechazos enterrados en el cuerpo parecieran una emergencia propia de un ataque bárbaro de hace mil años, pero en Colombia esta clase de violencia todavía sucede en algunos de sus territorios.

De acuerdo con información de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), el caso ocurrió esta semana en el corregimiento de Güérima, en el municipio de Cumaribo (Vichada).

(Vea también: Murió profesor en trágico accidente de tránsito: carro fue aplastado y quedó destruido)

Un grupo de indígenas llegó hasta la finca de un hombre de 60 años y, por razones que todavía no se han esclarecido, le dispararon varias fechas. Uno de los proyectiles se le clavó en la ingle, otro en el abdomen y uno más en el rostro, cerca de la boca.

Por la gravedad de las lesiones y la lejanía del sitio, la víctima tuvo que ser recogida por un helicóptero de la FAC, que lo llevó hasta la base aérea de Marandúa. Allí los médicos de combate estabilizaron al paciente y lograron extraerle las saetas del rostro y el abdomen.

(Vea también: Grave accidente de camión contra ruta escolar deja 16 estudiantes heridos, 8 de gravedad)

Sin embargo, la flecha de la ingle comprometía órganos vitales, por lo que se requería trasladarlo hasta un centro médico de mayor complejidad.

A bordo de un avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2 fue llevado hasta un hospital en Villavicencio, Meta, para ser sometido a una cirugía de extracción del elemento.

(Lea también: Hombre murió en accidente de carro en el que hubo 2 heridos; víctima deja a 7 hijos)

“Requirió de un manejo especial por parte del personal médico militar que le suministró líquidos y monitoreo constante durante el vuelo hasta entregarlo sin contratiempos a su entidad prestadora de salud”, reportó la FAC en un comunicado.

De acuerdo con fuentes de la institución castrense, el paciente sobrevivió.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.