Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El municipio de Hobo, en el departamento del Huila, fue escenario de la masacre número 41 en lo que va del año 2024 en Colombia, aseguró Indepaz. los hechos ocurrieron el 21 de julio, dejó un saldo de cinco víctimas fatales.
(Lea también: Otra masacre en Antioquia: ataque dejó a 3 personas muertas y a un menor herido)
Según informes oficiales, el ataque se desarrolló en dos fases. Inicialmente, un grupo armado irrumpió cerca de la escuela de la vereda Agua Fría, asesinando a tres personas. Dos de las víctimas, identificadas como Hernando Vela Bautista y su sobrino Eliecer Bautista, eran residentes de la zona.
La tercera víctima, hallada dentro de una vivienda, era Nelson Fabián Vargas, alias “Caquito” de 19 años, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.




Posteriormente, fueron asesinados Jonattan Alexander Fajardo Salazar, oriundo de la ciudad de Puerto Asís en el Putumayo y la última víctima fue identificada como Stiven Camilo Alvarado de 22 años; elevando el número total de víctimas a cinco.
¿Qué dice la Defensoría del Pueblo sobre la masacre en Huila?
La Defensoría del Pueblo había advertido previamente sobre el riesgo medio de conflictividad armada en Hobo y municipios aledaños, mediante la Alerta Temprana 030/23 emitida para las elecciones regionales pasadas.
Según Indepaz, entre los grupos armados activos en la zona se encuentran la Segunda Marquetalia, el Frente Iván Díaz del Bloque Jorge Suárez Briceño (EMC), y diversas bandas locales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO