La falta de canales diplomáticos entre ambos países se ha hecho sentir más que nunca en el caso de Merlano, de cuya situación se sigue conociendo a cuentagotas y siempre a partir de versiones que se confirman o se descartan con el paso de los minutos.

Una de las pocas cosas que se conoció en el transcurso del martes fue que el Sebín la había trasladado de Maracaibo a Caracas, donde le fueron imputados tres delitos.

Aída Merlano capturada

Artículo relacionado

¿En manos de Maduro? Trasladan a Aída Merlano de Maracaibo a Caracas

Sin embargo, una vez allí no se sabe exactamente a dónde fue conducida, aunque Noticias Caracol aventuró que podría estar en la sede de inteligencia conocida como el Helicoide.

Familiares de Merlano viajaron a la capital venezolana buscando conocer de primera mano la situación de la excongresista, pero hasta la noche del martes tampoco habían deslizado nada al respecto.

Aída Merlano e hija

Artículo relacionado

Familia de Aída Merlano ya viajó a Venezuela; su abogado habla sobre el camino a seguir

El abogado de Merlano, Bladimir Cuadros, dijo en CM& que reina incertidumbre pues siguen sin conocer “ninguna noticia formal” sobre ella, tal como cuando estaba prófuga.

Según él, se reunió la noche del lunes con la familia, quienes le manifestaron que tampoco tenían ningún tipo de comunicación con ella y le expresaron su preocupación por eso. “Nos interesa que se pueda establecer dónde está [Merlano] y que el gobierno de Venezuela tome alguna decisión respecto a su futuro”, concluyó el abogado.

“La última palabra la tendrá el gobierno venezolano”, dijo Cuadros a Semana. “Solo ellos dirán si va a ser por vía de extradición, deportada o incluso si van a asumir un proceso judicial en ese país”, agregó.