Después de la emergencia social ocurrida en el sector de Santa Margarita de Vallejuelos en el occidente dMedellín, y con la permanencia de los profesionales en territorio, quienes caracterizaron a la población afectada, se identificaron 24 familias damnificadas: 23 fueron atendidas con éxito y la otra se encontraba fuera de la ciudad.

(Le puede interesar: Bomberos controlaron incendio que prendió Medellín, después de que llamas se extendieron)

Como parte de la atención integral adelantada en la zona del incendio hasta el momento son 61 personas que integran las 16 familias.

Actualmente el equipo de profesionales está brindando acompañamiento psicosocial y entregando paquetes alimentarios, colchonetas y kits de aseo a los afectados.

(Lea también: 2 nuevos derrumbes en Medellín no han sido atendidos completamente; están desde el martes)

Las familias que no puedan auto albergarse, serán trasladadas a los hoteles de auxilio habitacional que tiene la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín.

Lee También

En articulación con La Perla también se está prestando atención a las mascotas de las familias para garantizar un apoyo integral. Gracias a la caracterización y a la base de datos recolectada, se continuará haciendo el seguimiento a las familias según las necesidades de cada una de ellas.