Miles de bogotanos reaccionaron a las publicaciones que compartieron usuarios de redes sociales en las que mostraban cómo las llamas consumían uno de los templos de la rumba electrónica en la capital.

La discoteca ubicada en la carrera octava con calle 63, en el oriente de Bogotá, ardió hasta que acudieron los bomberos después del reporte del incendio.

Si bien los propietarios de Octava habían hecho un balance inicial una vez se logró conjurar el fuego, compartieron un comunicado oficial en el que comentaron detalles de lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por O C T ▲ V ▲ (@octavaclub)

Causas del incendio del bar Octava, en Bogotá

Las palabras inician indicando que “este hecho sucedió durante una jornada de mantenimiento programada, en la cual un cortocircuito ocasionó este lamentable incidente”.

El comunicado también informó que el local cumple con todos los “documentos en regla, al igual que protocolos de seguridad, equipos de extinción de incendios e inspecciones al día”.

Lee También

Lo más importante de la situación es que se confirmó que no hubo lesionados durante la conflagración, aunque si algunos equipos resultaron afectados:

 “El recinto no tuvo ningún tipo de afectación estructural y tampoco los establecimientos aledaños sufrieron daños por este incidente”.

Después de agradecer al Cuerpo de Bomberos de Bogotá por el apoyo prestado durante la emergencia, los propietarios dieron tranquilidad a los rumberos y les dijeron: “Volveremos más pronto de lo que esperan”.