La Secretaría Distrital de Integración Social ya comenzó el pago del primer ciclo de las transferencias correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 2023, más exactamente las destinadas para el mes de enero.

(Vea también: Más pagos, más indemnizaciones y más beneficios que avanzan para la reforma laboral)

Según lo explicado por el Distrito, el programa está disponible para que los hogares más vulnerables de la capital reciban una ayuda económica, la cual contribuye a la disminución de la pobreza en la ciudad.

Las transferencias están disponibles para 260.197 familias, las cuales están distribuidas para que reclamen el dinero en diferentes sucursales.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que tienen que estar registrados en el Sisbén de Bogotá y estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV. Asimismo, deben contar con una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Según la administración distrital, para el primer ciclo de año los grupos A01 a B07 del Sisbén recibirán las transferencias de la siguiente manera:

  • A través de Movii: 125.474 beneficiarios
  • Daviplata: 59.256
  • Bancolombia: 45.763
  • Dale: 21.133
  • Powwi: 8.544
  • Efecty: 27

Ingreso Mínimo Garantizado: de cuánto es el subsidio

No todas las familias reciben el mismo pago, ya que hay algunas en mayor situación de vulnerabilidad. Aquellas, por ejemplo, recibirán más dinero en comparación con las que necesitan menos.

El valor máximo es de 740.000 pesos y el mínimo es de 60.000. 

Lee También

Quienes quieran consultar si están registrados en el Sisbén de Bogotá pueden ingresar al siguiente link:

https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo