El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Una casa de inquilinato construida en madera y ubicada en cercanías a uno de los estribos del puente metálico de Pastales, en el corregimiento ocho de Ibagué, terminó consumida por las llamas la madrugada de este lunes, debido a un incendio estructural, cuyas causas serán determinadas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
(Leer: Un hombre fue víctima de sicariato en Ibagué la tarde de este domingo)
En los seis apartamentos de dicho lugar habitaban seis familias conformadas por 17 personas, las cuales resultaron damnificadas y en este momento requieren ayudas como alimentos, vestuario y demás enseres, debido a que lo perdieron todo en esa emergencia.
Las llamas no dejaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales debido a que la vivienda quedó destruida en su totalidad. Lamentablemente, también 2 perros fallecieron por quemaduras.
Las personas que quieran ayudar, pueden reunir los elementos que deseen donar y hacerlos llegar a la Junta de Acción Comunal de la vereda Pastales, cuyo presidente Jonnier Ospina, tiene el listado de afectados. También puede comunicarse con él al celular 324 3813024.
(Lea también: Hombre enloqueció en medio de pela y le prendió fuego a su casa: familia estaba adentro)
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, entregó un reporte preliminar de la emergencia y explicó que se trató de un incendio estructural donde se registraron seis familias afectadas. Asimismo, indicó que el fuego se propagó rápidamente debido a que la casa estaba construida en madera y tejas de zinc.




Asimismo, informó que la tarde de este lunes, funcionarios de la Dirección del Riesgo y Atención de Desastres, estarán en la zona entregando ayudas a los damnificados, que por el momento serán reubicados en el salón comunal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO