A diferentes hospitales de Manizales fueron enviados varios reclusos de una estación de Policía que se incendió en el barrio San Joaquín, más exactamente en la calle 23, ubicada entre las carreras 24 y 25 de la capital caldense. De acuerdo con el reporte de Caracol Radio, la conflagración fue controlada, pero se registraron algunas víctimas.
(Vea también: “Uy, catrehijue…”: reportero, por choque de motos junto a incendio; niña se salvó de milagro)
Según la emisora, por el incendio hubo varios privados de la libertad que resultaron quemados. Además, se confirmó la muerte de un recluso, al que las llamas alcanzaron cuando se encontraba en su celda. De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales, la emergencia se produjo de manera accidental.
La información ofrecida por la entidad da cuenta de que el incendio se originó en una de las celdas. También, entregaron un reporte sobre los lesionados y el fallecido: “Los uniformados de las instalaciones lograron entrar a los sitios de reclusión y rescataron cerca de siete heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. Se constató que uno de los capturados fue hallado sin vida”.
Una persona murió como consecuencia de un incendio en una de las celdas de la Unidad Privación Transitoria del barrio San Joaquín de Manizales. Habría 7 personas heridas pic.twitter.com/tI7CvLVV3f
— Reinel Llano Escobar (@ReinelLlanoE) February 15, 2023
El fallecido fue identificado como Cristian Camilo Pamplona, de 34 años, quien se encontraba recluido por el delito de hurto. Además, los otros siete heridos también se les reveló su identidad. Ellos son: Sergio Medina García, Juan Camilo Morales Ochoa, Jhon Alejando Quintero Ospina, Luis Felipe Zuluaga Velásquez, Marco Ramírez Rodas, Israel José Rengel y Santiago Rincón.
En el sitio de la emergencia se encuentran el Cuerpo Oficial de Bomberos, funcionarios de la Alcaldía de Manizales, la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, quienes adelantan las investigaciones para establecer las causas del incendio.
LO ÚLTIMO