Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 6, 2024 - 3:07 pm
Visitar sitio

Una trágica escena se vivió en la madrugada de este viernes, 6 de septiembre, en el barrio El Guabal de Cali, cuando un incendio estructural cobró la vida de cuatro personas, entre ellas una madre que falleció protegiendo a su hija de cuatro años.

El incendio ocurrió alrededor de las 5:00 a.m., sorprendiendo a los ocupantes dentro de la vivienda mientras dormían.

Rescate de la menor

El Cuerpo de Bomberos de Cali respondió rápidamente a las llamadas de los vecinos del sector. Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la madre y, debajo de ella, a la niña de cuatro años que aún respiraba.

(Vea también: Mujer que murió en incendio en Cali había enterrado a su hijo una semana atrás)

Según los bomberos, la mujer parecía haber abrazado a su hija en un intento desesperado por protegerla del fuego. Afortunadamente, la pequeña fue llevada de inmediato a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

El oficial de bomberos expresó que la valentía de la madre probablemente fue lo que permitió que la niña sobreviviera a la tragedia.

El heroico acto conmovió a la comunidad y a los rescatistas, quienes también lograron salvar a una perrita que se encontraba en la vivienda y que, por suerte, no sufrió heridas graves.

Causa del incendio bajo investigación

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas exactas del incendio. El CTI de la Fiscalía ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego que acabó con la vida de las cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un hombre.

(Lea también:Pánico en Cali por atentado frustrado con carro bomba; tuvieron que evacuar todo un barrio)

Aunque aún no se conocen mayores detalles sobre la situación familiar de la niña, allegados a las víctimas han expresado que tanto la menor como la perrita podrían quedar bajo el cuidado de un tío que supuestamente residía en la misma casa. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente esta información.

Este triste suceso ha dejado una profunda huella en el barrio El Guabal, mientras la comunidad se une para apoyar a los sobrevivientes de esta tragedia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.