La nave, que tenía como destino Centroamérica, una de las rutas del tránsito de drogas hacia los Estados Unidos, tiene una dimensión de 30 metros de largo por tres metros de ancho.
(Vea también: Incautan en el Valle el cargamento de marihuana más grande en lo que va de 2023)
Al interior del semisumergible estaban tres hombres, de nacionalidad colombiana, de 61, 54 y 45 años, los cuales señalaron que fueron obligados por una organización criminal para llevar la embarcación a Centroamérica. Fueron entregados a las autoridades para su judicialización.
Estas embarcaciones son fabricadas en Colombia, donde a ras del agua atraviesan largos trayectos de manera indetectable, llegando incluso a tener destino Europa.
“En tres décadas la Armada ha incautado 228 naves de este tipo, que salen cargados con toneladas de droga desde el Océano Pacífico hacia Estados Unidos o incluso cruzan el Atlántico hasta llegar a Europa.”, indican en el comunicado la Armada.
(Lea también: Capturaron a un niño por intentar llevar droga en un bus; la transportaba con una gallina)
Se calcula que la incautación fue de 103 millones de dólares, razón que se considera un duro golpe para las estructuras narcotraficantes del país.
#LoÚltimo 🚨 en operación conjunta la @ArmadaColombia interceptó el más grande artefacto semisumergible navegando con alcaloides, en área general Pacífico sur, tripulado por 3️⃣ sujetos transportando en su interior 3️⃣0️⃣5️⃣8️⃣ kilogramos de alcaloides, con apoyo @FuerzaAereaCol pic.twitter.com/793wmsEwZa
— Fuerza Naval del Pacífico (@FNP_ArmadaCol) May 12, 2023
LO ÚLTIMO